Inicialmente cuando salimos en la búsqueda de un hosting lo primero que buscamos es que tenga mucho espacio, sea barato y tenga el dominio gratis ¡Error #1! El buen servicio de hostings (o el malo) lo empiezas a notar al momento que cargas tu web, cuando publicas un enlace, etc. Cuando encuentras hostings muy económicos ¡Cuidado! Aquí te vamos a enseñar más claramente qué es un hosting y cómo elegir el mejor hosting para WordPress.

¿Qué es un Hosting?

La traducción de “Hosting” al español es “Hospedaje”. Este dato nos dice de antemano que es un mundo de páginas web. Ahora, el alojamiento web lo podemos definir como un servicio. Allí, compañías que se dedican a eso alquilan sus servidores que tienen conexión a internet.
La función básica de un hosting web es para que tu empresa en línea con un blog o página web sea visible y asequible por internet. Entonces, un Hosting para WordPress es un servicio de alojamiento para tu blog o página con WordPress (y todo lo que incluye) para que tenga accesibilidad por internet.

En otras palabras, es un lugar donde los archivos y carpeta de tu web se guardan.

¿Qué es un Hosting WordPress? ¿Es necesario que el Hosting sea especializado para WordPress?

Este es un hosting que resiste el sistema CMS de WordPress. Así mismo, un hosting WordPress nos da un rendimiento y las mejores explicaciones en cuanto al funcionamiento del CMS. No está demás resaltar que este no es un servicio que ofrecen todos los hostings. Para el alojamiento de WordPress precisas PHP y una base de datos MySQL. En resumen, si, es muy importante tener un hosting WordPress especializado. El mejor hosting para WordPress ¿Cuál es? Cuando se habla de tomar decisiones importantes, escoger el hosting de tu web es la primera decisión importante que debes tomar cuando comienzas en WordPress. Como dijimos antes elegir el más económico o el más conocido no garantiza que vaya a funcionar bien en especial cuando se te presente alguna circunstancia.

¿Qué define un servicio de hosting como bueno?

Cuando vamos a elegir un hosting es necesario considerar un hosting que pueda ayudarte, en especial cuando se te presenten problemas; que te ofrezcan lo que tú necesitas, de buena calidad por supuesto; que estén realmente interesados en tu web; que tenga un precio accesible y acorde a la calidad que brindan y bueno, si está en español ¡Mucho mejor!
Tomando esto en consideración lo que define un hosting como “bueno” son:

Rapidez al momento de cargar, Seguridad, Soporte, Atención al cliente y Precio: ¡No es el más económico! Es el que te brinde el mejor nexo en calidad-precio.

  • Rapidez al momento de cargar (SEO): ¡Esto es muy importante! El mejor hosting WordPress será de mucha utilidad para que los usuarios puedan ver tu web de manera inmediata. Empero, la rapidez de carga es muy importante para SEO actualmente. Google ama las páginas con una carga rápida y sin eventualidades. Si tienes un hosting veloz tendrás un mejor posicionamiento, gozarás de éxito y rentabilidad gracias al SEO.
  • Seguridad: Seguridad es sinónimo de tranquilidad. Diariamente la webs en WordPress aumentan, al igual que la amenaza sobre sitios perfeccionado con esta tecnología. Un hosting seguro posee un filtro o un sistema que detecte y evite ataques de cualquier tipo. Así la seguridad del contenido y tu negocio podrán estar garantizadas en internet.
  • Soporte: Criterio esencial cuando le damos valor a la calidad de un hosting. El soporte se vuelve valioso especialmente cuando tienes dudas o problemas específicos. Los buenos hostings son acreedores de expertos que atienden tus necesidades, arreglando cualquier falla con eficacia.

¿Y qué Hostings para WordPress me recomiendas?
Existen muchas opciones, unas muy buenas y otras… no tanto. En nuestra opinión, evaluando cada uno de los aspectos que expusimos en el artículo, estos Hostings podrían quedarte como anillo al dedo:

  • Hostinger: es sin duda uno de los mejores hosting para WordPress en 2018 ya que con su gran calidad de servicio y soporte se posiciona entre los mejores, sin tomar en cuenta que tiene planes excelentes a un precio increíble, y una gran cantidad de dominios para elegir.
  • Webempresa: De las compañías más conocidas para quienes desean desarrollar un sitio web. Webempresa es la opción más seleccionada en el campo profesional del desarrollador web. Las características resaltantes de esta compañía son: El mejor servicio en atención al cliente, su soporte tiene disponibilidad las 24 horas. En cuanto a velocidad es verdaderamente veloz. Tienen equipos de gran calidad, asegurando el mejor rendimiento.
  • Siteground: Otra compañía muy popular, sobre todo en España. Tiene casi 200.000 dominios. Al mencionar sus características principales decimos que: brinda un instalador en un solo click, no trae incluido el traspaso de cuentas de correo. Los planes que traen tienen actualizaciones automáticas de WordPress. Permite gestionar con comandos WP-CLI. El alias del dominio es gratis, tiene cuentas correo ilimitadas al igual que su base de datos. Concentran su mayor potencial en la rapidez de su servido. No bastando lo anterior, ofrecen el “modo de ensayo e integración Git” en muchos de sus planes.